El directo en un mitin le jugó una mala pasada a Beatriz Fanjul, diputada al Congreso español por Bizkaia del PP. Funjel intervino en un acto de campaña de su partido en Madrid y, por error, llamó mal menor a la candidata a la reelección Isabel Ayuso. «Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer», dijo exactamente.

Tal y como se puede ver en el vídeo, ampliamente difundido, la política se dio cuenta enseguida de la metedura de pata, pero ya era demasiado tarde y ni siquiera los aplausos de algunos despistados pudieron mitigar sus efectos.

Carromero

Sin embargo, en las redes sociales existe también una versión extendida de la intervención de Fanjul con algo más interesante que Ayuso: sacó a colación a Ángel Carromero como su jefe de gabinete del que espera una regañina por haberse saltado el protocolo.

Carromero ocupa actualmente en la sombra un lugar discreto en los engranajes del PP, pero fue el líder de Nuevas Generaciones, las que ahora dirige Fanjul. En 2012 Carromero saltó a las portadas en Cuba, donde protagonizó un oscuro episodio. El dibujante Igor Fernández lo explica perfectamente en un hilo en Twitter cargado de humor:

«Esta historia la conté en su momento en @eljueves. No seáis muy duros con los dibujos, que son de hace ocho años ya.

Imagen

Año 2012. Este es Ángel Carromero. Tiene 27 añitos y pertenece a las Nuevas Generaciones del PP. El futuro de la política de este país.

Imagen

Es asesor de una concejal de Moratalaz. Labor por la que se lleva 50.000 euros al año.

Imagen

Según dicen, es una persona muy implicada con el partido desde bastante joven.

Imagen

Y también se ve, por las 45 multas que le pusieron en un solo año, que le gusta conducir rápido, hablar por el móvil al volante y esas cosas.

Imagen

El caso es que, en julio de 2012, el chico se va a Cuba, en calidad de turista, no como político. E hizo lo que cualquier turista en Cuba: reunirse con el líder de las Juventudes Democristianas de Suecia.

Imagen

También se reunió con dos importantes líderes disidentes. Que en el PP dicen que no, pero huele a que iba a ayudarles con algo, en plan misión supersecreta.

Imagen

Y ahora viene el porqué de las risas. Carromero, que, supuestamente, es enviado a echar un cable a esos líderes disidentes, en vez de eso va y se los carga.

Imagen

Resulta que iban todos en un coche conducido por nuestro protagonista, por una carretera en obras y a más velocidad de la permitida, se salieron de la carretera, chocaron contra un árbol y la cosa se saldó con dos muertos.

Imagen

Carromero es detenido para ser juzgado y el PP, en cuanto se entera, empieza a hablar de atentado, de conspiración castrista, que si un coche les sacó de la carretera, etc.

Imagen

El propio Carromero desmiente todo esto y, tras celebrarse el juicio, es condenado a 4 años de cárcel en una prisión de mínima seguridad.

Imagen

Su partido pone en marcha todos los mecanismos diplomáticos posibles y, antes de las uvas el chaval ya está en España. Un tiempo récord comparado con cualquiera de los otros 2.400 españoles encarcelados en el extranjero.

Imagen

Esperanza Aguirre va a verle a la cárcel de Segovia y declara que han acatado la sentencia para poder traérselo, pero que en España, lo que ha hecho Ángel Carromero, no es delito.

Imagen

Poco después se publica en la prensa que traerlo ha costado a las arcas del estado 3 millones de dólares.

Imagen

Mientras tanto, la familia de uno de los disidentes muertos se muestra indignada porque todas aquellas teorías de la conspiración del PP se acaban en cuanto consiguen lo que querían. De hecho, dicen que desde el partido les aconsejan que no pregunten y que dejen las cosas estar.

ImagenPor otro lado, Carromero se entera de que se había filtrado a la prensa lo de sus 45 multas y su abogado insinúa que debería ser indemnizado por ello

Imagen

Pero bueno, el caso es que el PP le mantuvo el puesto de asesor en Moratalaz para que le dieran el tercer grado lo antes posible.

Imagen

Y nada, hoy en día es un hombre libre, jefe de gabinete de Ayuso y cuando nos acordamos de la que lió en Cuba todo son risas. – No me mates, Carromero. – LOL.»

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA