El pasado domingo, 13 de octubre, casualmente un día antes de la publicación de la sentencia del “juicio del Proces”, la cuenta de referencia para las republicanas y republicanos en Twitter, “21.00 h Miércoles Republicano”, @miercolesrepub1, con más de 11.000 seguidores, fue cerrada por esta red social sin previo aviso.

Ilustración de @lopehumor

Todos los miércoles desde @miercolesrepub1 lanzamos un Hashtag que habitualmente se convierte en Trending Topic gracias a la participación de compañeras y compañeros republicanos que publican tuits en los que tratamos temas de antifascismo, memoria histórica y República, facilitando información mediante enlaces, imágenes y vídeos con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía por qué es importante que España vuelva a ser una República.

Nuestros últimos HT han sido por ejemplo: #RepúblicaEsDiálogo (9 de octubre), #RepúblicaEsUnión (2 de octubre), #VotaremosRepública (25 de septiembre), etc.

La cuenta jamás ha incumplido norma alguna, jamás había sido sancionada. Tampoco han enviado el mensaje precedente de aviso exponiendo las causas del cierre. Asimismo, la red social no ha respondido a la reclamación que efectuamos las coordinadoras de este perfil, efectuada inmediatamente tras el cierre. Twitter está obligada a responder a través de correo electrónico para justificar las causas y mucho más, como es el caso, cuando se trata de la suspensión definitiva de un perfil.