UGT FICA denuncia que el I Convenio de Grupo Parcial de CEPSA firmado por la Dirección y CCOO supone pérdidas de 6.000 euros por año y trabajador de la Comunidad de Madrid

UGT FICA ha denunciado las consecuencias negativas para los trabajadores y trabajadoras de CEPSA derivadas de la aplicación del I Convenio de Grupo Parcial firmado en solitario por la Dirección de CEPSA y CCOO, que alcanza pérdidas de hasta 6.000 euros por año y trabajador de la Comunidad de Madrid. La base del conflicto está en la eliminación de las condiciones personales garantizadas que el colectivo de trabajadores había adquido a lo largo de años de servicio y dedicación a la compañía.

Los firmantes del convenio diseñaron una nueva estructura salarial en el convenio y un sistema de transformación y adaptación a la misma con eliminación de las garantías personales. La puesta en práctica del sistema salarial ha generado la absorción a unos y la minoración a otros de la precaria subida anual pactada en los textos del Convenio Colectivo.

Al objeto de hacer frente a estas pérdidas, las asesorías jurídicas de UGT FICA en los distintos territorios están dando cobertura legal a cerca de 300 trabajadores afectados por la firma del I Convenio, de los que varias decenas son trabajadores de Torre CEPSA.

Las cuantías de las cantidades reclamadas en las denuncias interpuestas por la asesoría jurídica de UGT FICA en la Comunidad de Madrid llegan a alcanzar los 6.000€ por año y trabajador. Esto, unido a la pérdida de la referencia al IPC durante los cinco años del convenio, origina pérdidas económicas a los trabajadores de hasta treinta mil euros durante la vigencia del I Convenio Colectivo de Grupo Parcial de CEPSA.

UGT FICA va a seguir brindando su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Torre CEPSA en sus justas reclamaciones y anima al resto de compañeros y compañeras a defender sus derechos laborales.

Deja un comentario