La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT tiene previsto intervenir por segundo año consecutivoen la Junta de Accionistas de Siemens Gamesa que se celebra este miércoles 27 de marzo en Bilbao. En concreto, la secretaria general de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA de Siemens Gamesa, Elena Martínez, intervendrá en la junta tras la delegación de voto que han hecho en su persona varios accionistas y empleados y empleadas de la compañía.

180301 gamesa1UGT FICA

En su intervención, Elena Martínez va manifestar el malestar existente entre la plantilla en España por la desigualdad que supone que mientras se propone incentivar a largo plazo a los directivos de la compañía en 1.960.000 acciones más, a los trabajadores y trabajadoras se les penaliza en la retribución variable por objetivos. Por ello, Elena Martínez va a reclamar un reparto equitativo en las política retributivas de la compañía que beneficie también a la plantilla en lugar de castigarla, como parece ser el caso. Hay que recordar que en la Junta celebrada en el pasado ejercicio ya se aprobó un incentivo a largo plazo para el equipo directivo de 5.600.000 de acciones (para un máximo de 300 destinatarios) vinculado al plan de negocio 2018-2020. Esta cantidad de acciones, al precio actual del mercado, asciende a 106M€.

 

Se da, además, la circunstancia de que durante el ejercicio 2018 se ha producido la salida de más de 400 trabajadores y trabajadoras de los centros que Siemens Gamesa tiene en nuestro país por lo que UGT FICA va a reclamar, junto a un reparto equitativo de la política retributiva, la puesta en marcha de medidas que aseguren el mantenimiento del empleo en nuestro país a través de más inversiones en I+D+i, además del incremento de la actividad industrial implantada en todo el territorio nacional.