Una delegación de la Federación de Trabajadores de Industria, Construcción y Agro de UGT, UGT-FICA ha visitado la factoría de la empresa Laufen en Chequia. La delegación encanezada por Juan Carlos Barrero, secretario del sector de la Construcción y Materiales de Construcción de UGT FICA Federación Estatal y Javier Abadía, coordinador de UGT FICA en Roca han estado como invitados y supervisores de la fábrica del grupo Leufen donde se produce porcelana sanitaria.

PHOTO 2019 07 01 12 07 30

Las duras condiciones en las que trabajan los 460 trabajadores y trabajadoras de la planta, sometidos a un entorno de altas temperaturas y sobreesfuerzo provocan que exista una gran rotación en los puestos de trabajo, en torno a un 25% y un bajo número de presencia de mujeres en la factoría: solo un 15% de los empleados son mujeres.

Tras esta visita, las estrategias sindicales a seguir en el futuro en la compañía serán analizadas con el resto de componentes del Comité de Roca a nivel europeo

DEJA UNA RESPUESTA