UGT gana las elecciones sindicales en #Volkswagen Navarra y aumenta la representación

UGT-FICA ha logrado este jueves la victoria en las elecciones sindicales de Volkswagen Navarra, tras obtener 1.750 votos y sumar 12 representantes (uno más que en 2015) de los 29 miembros que componen el comité de empresa

El sindicato considera que el resultado de las elecciones avala por una gran mayoría el preacuerdo alcanzado con la dirección de la empresa para la firma del IX Convenio Colectivo de la planta.

Estas elecciones han situado como segundo sindicato a CCOO, con 1.102 votos y 8 representantes (uno más que hace cuatro años). Tras las dos primeras fuerzas, ELA ha logrado 495 votos y 3 delegados (uno más que en 2015), LAB ha obtenido 472 votos y 3 delegados (uno menos que en las anteriores elecciones sindicales), CGT ha conseguido 280 votos y 2 representantes (dos menos que en 2015) y CCP ha concluido las votaciones logrando 161 votos y 1 representante (igual que en 2015).

La cita electoral se ha cerrado con una participación del 89,42%. Han votado 4.399 de los 4.895 trabajadores que componen el censo.

El magnífico respaldo de las trabajadoras y trabajadores a la acción sindical que UGT-FICA viene desarrollando desde hace muchos años en Volkswagen y en el sector de automoción no ha sido casual, sino que viene precedido de un claro aumento de nuestras mayorías en los procesos electorales celebrados hasta la fecha, en las empresas del automóvil. UGT-FICA viene demostrando año a año en éste y en otros sectores, que la mejor acción sindical es aquella que se basa en el diálogo y la negociación como fórmula para alcanzar los mejores acuerdos. Éstas son y seguirán siendo nuestras “señas de identidad”, las que se nos ha permitido, a través del diálogo social, mantener todas las plantas del automóvil en nuestro país pese a no tener ninguna marca propia y llegar a acuerdos para fabricar nuevos modelos, convirtiendo nuestro país en líderes mundiales y garantizado el futuro de los puestos de trabajo incluso cuando la situación económica ha llevado al cierre de plantas en otros países de nuestro entorno.

Estamos convencidos de que en los procesos electorales que aún faltan por celebrar, los resultados van a seguir respaldando el trabajo de nuestro Sindicato y nos van a dar la mayoría necesaria para liderar los retos del sector, frente a transformación tecnológica que ya están en marcha. Debemos estar preparados para seguir negociando y alcanzado acuerdos que nos permitan mantener las plantas en nuestro país y dar respuesta a los desafíos de los nuevos vehículos ecológicos. UGT FICA, desde luego, viene demostrando con hechos que sabe liderar y asegurar la mejora y el futuro de los empleos.

En el colegio de especialistas, el resultado ha sido el siguiente:

  • UGT10 representantes (1.411 votos).
  • CCOO: 7 representantes (995 votos).
  • ELA: 3 representantes (459 votos).
  • LAB: 3 representantes (438 votos).
  • CGT: 2 representantes (280 votos).
  • C. Cuadros: 0 representantes (39 votos).

En el colegio de técnicos, el resultado ha sido:

  • UGT2 representantes (339 votos).
  • C. Cuadros: 1 representante (122 votos).
  • CCOO: 1 representante (107 votos).
  • ELA: 0 representantes (36 votos).
  • LAB: 0 representantes (34 votos).

Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario