UGT y CCOO han optado por aplazar la convocatoria de huelga de los empleados de ‘handling’ de Iberia durante la Navidad, después de que se abriera un nuevo marco de negociación con la intervención del Gobierno como intermediario.

Estos sindicatos han mantenido diálogos con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con el propósito de hallar una solución al conflicto surgido tras la resolución del concurso de handling de Aena, donde Iberia perdió la licencia en ocho aeropuertos.

El Gobierno se ha ofrecido como mediador ante la intención sindical de convocar una huelga después de lo que UGT señala como «infructuosas conversaciones mantenidas con Iberia», según indicó en un comunicado.

UGT y CCOO posponen la huelga en Iberia durante Navidad con mediación del Gobierno
UGT y CCOO posponen la huelga en Iberia durante Navidad con mediación del Gobierno

Aunque la huelga no había sido oficialmente convocada, se había planificado para los días comprendidos entre el 29 de diciembre y el 1 de enero, y del 4 al 7 de enero, dirigida a los empleados de ‘handling’ de Iberia.

Tanto los sindicatos como Iberia habían acordado un plazo, que vencía este martes, para lograr un acuerdo que evitara la huelga. Finalmente, gracias a la intervención del Ministerio, se ha llegado a este aplazamiento.

DEJA UNA RESPUESTA