Este miércoles, iba a producirse la sesión que debía confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre en el Capitolio de los Estados Unidos. Sin embargo, los resultados fueron cuestionados por un grupo de senadores republicanos, algo que avivó a quienes se manifestaban fuera para intentar que no se llevase a cabo el encuentro.

El historiador argentino, Felipe Pigna, recordó a través de su cuenta de Twitter que: «Hasta hoy, una sola vez fue tomado el capitolio de Washington. Ocurrió el 24 de agosto de 1814 durante la guerra contra Gran Bretaña. La ciudad fue tomada por el general británico Robert Ross quien ordenó la ocupación e incendio de la Casa Blanca y el Capitolio».

Una de las figuras que se ha convertido en la imagen de la toma del Congreso estadounidense ha sido Jake Angeli, también conocido como el QAnon Shaman, que vive en Phoenix, Arizona. Antes de unirse supuestamente al movimiento QAnon, Jake Angeli era un actor de poca monta, locutor y cantante, según Nick Martin , editor del diario Informant.

Angeli se volvió viral por entrar semidesnudo con el rostro pintado, el torso cubierto de tatuajes y un gorro con cuernos de búfalo al Capitolio ,o lo que es lo mismo, con un disfraz de guerrero sioux.

QAnon Shaman es el líder de un movimiento que asegura que el mundo es gobernado por una conspiración de pederastas y que el presidente Donald Trump busca salvarlos de esa situación.

El movimiento asegura que en esa conspiración serían participantes varios demócratas, actores y personajes de la política como los Obama, Clinton y hasta George Soros, donde además muchos de ellos son caracterizados como pedófilos, caníbales y adoradores satánicos.

Quién es el ultra que lideró la irrupción en el Capitolio
Quién es el ultra que lideró la irrupción en el Capitolio

Jake Angeli gritó en el Capitolio el lema de la campaña de Trump

Jake Agneli, de 27 años, es un rostro familiar en los mítines pro-Trump y ha sido visto en varias manifestaciones en todo el país. Este miércoles fue hasta el hemiciclo del Senado y gritó: «Make America Great Again», el principal lema de la campaña de Donald Trump.

En los días posteriores a las elecciones presidenciales de EE.UU. del pasado 3 de noviembre, Angeli explicó a EFE que su deber es «informar» a la comunidad de los diferentes escándalos que supuestamente esconde el Partido Demócrata, como la trata de personas, la injerencia en el Gobierno estadounidense, o el fraude electoral en contra de Trump.

QAnon o Q: es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense​ que detalla una supuesta trama secreta organizada por un supuesto «Estado profundo» contra Donald Trump y sus seguidores.

La teoría comenzó con una publicación de octubre de 2017 por un anónimo en el foro 4chan que usaba el nombre Q, supuestamente un individuo estadounidense, pero probablemente más tarde eran un grupo de personas, que aseguraba tener acceso a información clasificada sobre la administración Trump. «Q» es una referencia a la autorización de acceso Q utilizada por el Departamento de Energía requerida para acceder a los datos restringidos de alto secreto y la información de seguridad nacional.

La idea general de la trama es que hay actores liberales de Hollywood, políticos del partido demócrata y funcionarios de alto rango que participan en una red internacional de tráfico sexual de niños y realizan actos pedófilos; y que Trump les está investigando y persiguiendo e intenta prevenir un supuesto golpe de Estado orquestado por Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros.

En julio, Twitter prohibió miles de cuentas asociadas a QAnon; en agosto Facebook e Instagram hicieron lo mismo y en octubre se restringió también en YouTube la multitud de desinformación con la que los «anon» inundaban la mayor plataforma de vídeos.

DEJA UNA RESPUESTA