Por Gonzalo Márquez-Villarejo

Hoy a las 12:00 horas en el Cementerio Municipal de Cuenca, el Abril Republicano 2018 clausurará la programación con una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del Franquismo en Cuenca. El acto contendrá música de la guerra civil, poemas en homenaje a las víctimas y una lectura de un  manifiesto.

Con la ofrenda floral organizada por todos los colectivos que han participado en el Abril Republicano 2018, se pondrá fin a la programación de este año. Como otros años, familiares de los represaliados por el Franquismo junto con las distintas organizaciones, homenajearán a quienes fueron víctimas de la represión fascista y cayeron defendiendo la legalidad republicana y la libertad.

En el cementerio municipal de Cuenca se encuentran sepultados en una fosa infinidad de personas asesinadas por el régimen fascista de Franco. Anarquistas, comunistas, socialistas y republicanos que fueron represaliados por el Franquismo, recibirán un año más el homenaje que demuestra la memoria histórica que aún queda en el Estado español.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario