Por Gonzalo Márquez-Villarejo

Hoy a las 12:00 horas en el Cementerio Municipal de Cuenca, el Abril Republicano 2018 clausurará la programación con una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del Franquismo en Cuenca. El acto contendrá música de la guerra civil, poemas en homenaje a las víctimas y una lectura de un  manifiesto.

Con la ofrenda floral organizada por todos los colectivos que han participado en el Abril Republicano 2018, se pondrá fin a la programación de este año. Como otros años, familiares de los represaliados por el Franquismo junto con las distintas organizaciones, homenajearán a quienes fueron víctimas de la represión fascista y cayeron defendiendo la legalidad republicana y la libertad.

En el cementerio municipal de Cuenca se encuentran sepultados en una fosa infinidad de personas asesinadas por el régimen fascista de Franco. Anarquistas, comunistas, socialistas y republicanos que fueron represaliados por el Franquismo, recibirán un año más el homenaje que demuestra la memoria histórica que aún queda en el Estado español.

Deja un comentario