El «caso Fuenlabrada» sigue coleteando y una nueva polémica ha agitado la actualidad. La publicación de un polémico audio en una reunión entre Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, Javier Tebas hijo y Javier Tebas padre en el que el presidente de LaLiga aconseja a los dos interlocutores sobre el proceso de compra del club, ha puesto en entredicho la ya cuestionada neutralidad de Tebas en el caso.

El encuentro tuvo lugar en diciembre de 2018, momento en el que el Fuenlabrada militaba en Segunda División B. Tebas indica a su hijo y a Praena qué deben hacer para comprar el club. Durante el audio se escucha como el presidente de LaLiga asesora a los otros dos interlocutores a la hora de llevar a cabo la creación de la sociedad que se haría con el 49% de las acciones del club madrileño.

Este es el audio difundido en el día de ayer:

La situación se complica para Tebas. Uno de los requisitos exigidos a todo aquel que desea optar a la presidencia de LaLiga es “no pertenecer a empresa o sociedad ligada directa o indirectamente por compromisos económicos a alguna Sociedad Anónima Deportiva o Club”, algo que este audio pone en cuestión.