La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han criticado a través de un comunicado la decisión de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, de eliminar la opción de plantear preguntas de los periodistas en su última comparecencia de prensa.

Consideran que se trata de «una falta de respeto a la ciudadanía y vulnera los derechos a la libertad de prensa e información» y «hace recordar tiempos pasados del PP -y no precisamente de su inmediato antecesor-, donde era habitual esta actitud, lo que supone un auténtico desprecio tanto para quienes cubren la información, como para los medios de comunicación y los destinatarios de las noticias».

De esta forma, la FAPE ha reclamado que quieres «recurren a esta estrategia equivocada» la abandonen, porque supone «un grave daño para la democracia, cada vez más debilitada por prácticas como las que se han vivido este jueves en la comparecencia de Núñez Feijoó».

Asimismo, ha solicitado a los editores y directores de medios que no envíen a sus periodistas a cubrir ruedas de prensa organizadas de esta manera y, además, que «en la información se haga constar que se ha registrado esta mala práctica de no responder».

Meros transmisores

Por su parte, la APM ha denunciado que con las ruedas de prensa sin preguntas se pretende «que los periodistas sean unos meros transmisores» de las palabras de los convocantes. Reclaman la supresión de la práctica de convocar ruedas de prensa o actos públicos dirigidos a la prensa en los que no se admitan preguntas de los periodistas, que solo ven aceptable en situaciones de excepcionalidad.

2 Comentarios

  1. Cuando a un menda que tiene fotografías en el barco de un narcotraficante declarado ; «nos lo postulan….» como futurible presidente de este gran engaño , fraude y estafa de democracia española…….. .
    Añadiendo que : si este tinglado e invento de esta corrompida pseudo democracia monárquico parlamentaria española no está finiquitado y más que amortizado ; me lo expliquen entonces , que no llego .Pues solamente falta que el resto de la cuadrilla de borbones también salgan » volando….» .
    Salud.

  2. Me parece excelente esta actitud de la Asociación de Periodistas,aunque para mi gusto y creo que para muchos más personas,esa Asociación tendría que multar a todos esa gran cantidad de periodistas ya sean de tv o periódicos,que falsear las noticias a favor de la derecha.Claro como el pueblo español está en pañales mentalmente hablando no saben discernir la verdad de la mentira.Este es un problema que se lleva arrastrando desde tantos años que ya no se contarlos.

DEJA UNA RESPUESTA