Un bebé de 14 meses y su madre embarazada han muerto en un bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza, igual que un joven de 22 años, fallecido también en los bombardeos de represalia por el lanzamiento de unos cohetes contra territorio isrealí desde el enclave palestino. Con estas muertes son siete ya los fallecidos y 67 los heridos en Gaza, tres de ellos menores, debido a acciones militares israelíes desde el viernes.

El niño, Saba Mahmud Abú Arar, estaba junto a su madre y una hermana en su casa del este de Ciudad de Gaza, según han informado fuentes médicas citadas por medios de comunicación palestinos. El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado la muerte del bebé y de la madre y que la hermana se encuentra también herida, aunque de carácter leve. Este mismo sábado otros dos menores han resultado heridos con fracturas en el bombardeo israelí sobre Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza.

La muerte de joven palestino de 22 años, identificado como Mohamad Nasser, ha sido confirmada por el Ministerio de Sanidad del movimiento islamista Hamás.

Israel cerca Gaza con baterías “antimisiles” para blindar el Festival de Eurovisión

La mayor parte de los cohetes palestinos han sido interceptados por el sistema Cúpula de Hierro y solo se tiene constancia de un joven israelí herido leve cuando estaba corriendo y otros dos israelíes han sido atendidos por trauma psicológico.