Borrador automático

¿Has visto estos días por Madrid unas lanchas de rescate arrastradas por un jeep? Se trata de la campaña para las elecciones europeas de Por un Mundo Más Justo (M+J) donde reivindican #NoMásMuertesEnElMediterráneo.

M+J son el único partido que lleva como lema en las europeas el tema más grave que existe en la actualidad en Europa: la muerte de miles de personas en el Mar al año sin que estemos haciendo nada. Por esta razón, el partido ha cambiado los coches electorales por lanchas de rescate que recorren las calles de Madrid y Barcelona para reivindicar que se acaben con estas muertes con el lema #NoMásMuertesEnElMediterráneo.

«En estas elecciones europeas nosotros proponemos votar pensando en salvar vidas. Tenemos que acabar con este sinsentido, legalizando los rescates en el mar”, afirma Alejandro Plans, candidato al Parlamento Europeo, quien trabajó de bombero durante ocho años, así que sabe bastante sobre el tema de salvar vidas.

El partido expone en su programa electoral para las elecciones europeas otras medidas enfocadas al bien común, entre las que destaca la puesta en marcha de un nuevo modelo fiscal europeo que compense los desequilibrios comerciales que existen entre las distintas regiones, para evitar el exceso de endeudamiento y el bloqueo de la actividad económica y comercial de países de la Unión.

M+J incluye en su programa también la petición de duplicación de los recursos de los Ministerios de Hacienda europeos en su lucha contra la elusión y el fraude fiscal, una lacra para todos nosotros y nosotras y que lacra el sistema recaudatorio. Para apoyar aún más esta medida, piden un establecimiento de un mínimo del 30% del PIB para gasto social en todos los países de la Unión.

 

Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario