El fundador y cantante de Sabor de Gràcia, Sicus Carbonell, que ocupa el puesto número 30 de la lista de ERC a la alcaldía de Barcelona, ha protagonizado la salida de tono política de este lunes con unas declaraciones homófobas. «Siento pena por los gays en el sentido de que son mujeres atrapadas en el cuerpo de un hombre», ha afirmado en un debate en Betevé con motivo del día internacional del pueblo gitano.

Carbonell, que también es el presidente de la Asociación Profesional de Autores y Creadores de Rumba Catalana, ha afirmado que «hay gitanos gays y no por eso hay que rechazarlos», para a renglón seguido aseverar: «A mi lo que no me gusta es el vicio. Si yo ahora me hago gay es un vicio porque yo soy hetero, pero para una persona que ya ha nacido gay, pues a mi me da pena en el sentido de que los gays son una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre».

Carbonell ha sostenido que «por encima de todo está el cariño» hacia cualquier persona más allá de su orientación sexual, aunque ha añadido que entre el colectivo gitano «hay padres que quieren lo que es natural y hay otros que apoyan al hijo haga lo que haga». Ha recordado además que los casos de homofobia se dan en todos los segmentos de la sociedad no solo entre los gitanos.

En un tuit, ERC ha anunciado que expulsa de las listas a Carbonell tras sus declaraciones homófobas. «Ni ERC ni Ernest Maragall podemos aceptar las declaraciones de Sicus Carbonell. Nuestro compromiso con los derechos de las personas LGTBI es firme e incuestionable. La decisión es clara, no formará parte de nuestra candidatura», ha difundido el partido a través de Twitter.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario