Según publica El Bierzo Digital,, una llamada anónima llevó a la Policía Nacional ante más de 300.000 mascarillas y diverso material susceptible de ser usado con fines sanitarios en la crisis del coronavirus dentro de una nave cerrada perteneciente al empresario Victorino Alonso en Ponferrada.

Ante la información recibida y en virtud del decreto que habilita el ‘estado de alarma’, los agentes acudieron al lugar donde pudieron comprobar que efectivamente había un gran cantidad de material.

A instancias de la policía, el empresario finalmente «cedió» todo el material, que será enviado a un centro hospitalario fuera de la comarca gracias a la colaboración desinteresada de varias empresas de transporte de la zona.

Victorino Alonso

Victorino Alonso y las polémicas

En 2009, el polémico minero Victorino Alonso, todopoderoso empresario que fuera presidente de compañías como MSP, fue noticia por destruir la cueva neolítica de Chaves en una finca vinculada a una empresa suya. Fue condenado a 2 años de cárcel y pagar 25,5 millones

Además de esta millonaria multa por cargarse el patrimonio prehistórico las empresas vinculadas a Victorino Alonso deben pagar todavía la condena por la desaparición de medio millón de toneladas de carbón de la pública Hunosa del Almacenamiento Estratégico Temporal de Carbón entre agosto de 2009 y mayo de 2010. Uminsa fue condenada a pagar 36,4 millones de euros y Coto Minero Cantábrico, en liquidación, fue condenada por el mismo concepto a abonar 18,6 millones de euros.