La polémica ha envuelto a Roberto Martínez, primer teniente de alcalde en Gimenells i el Pla de la Font (Lleida) y miembro del Partido Popular, debido a la difusión de un montaje fotográfico en el sustituyó el rostro del expresidente estadounidense John F. Kennedy por el del actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el momento del asesinato de Kennedy en 1963.

Acompañando la imagen, Martínez escribió las frases: «He tenido un sueño» y «Espero que tenga la misma puntería», aludiendo al trágico suceso que cobró la vida de Kennedy por un disparo, según reportó el diario Segre.

Un concejal del PP en Cataluña en el ojo del huracán por un montaje del asesinato de Kennedy con la cara de Pedro Sánchez
Un concejal del PP en Cataluña en el ojo del huracán por un montaje del asesinato de Kennedy con la cara de Pedro Sánchez

El concejal difundió esta controvertida imagen inicialmente a través de los estados de WhatsApp, sin embargo, esta se propagó posteriormente por las redes sociales. Ante la rápida difusión, Martínez eliminó la publicación y argumentó que su intención era hacer una «broma» privada a un amigo, aunque admitió que la imagen podría ser considerada «excesiva».

En respuesta a esta situación, Xavier Palau, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Lleida, expresó un rechazo categórico hacia la publicación del montaje. Afirmó que el partido tomará medidas apropiadas para abordar este asunto, señalando que los populares de Lleida defienden la libertad de expresión, siempre dentro de los valores democráticos y pacíficos.

DEJA UNA RESPUESTA