La respuesta de un empresario a una camarera en busca de empleo y que se interesó por el puesto de trabajo que él ofertaba para su negocio de hostelería ha provocado indignación en las redes sociales.

La cuenta de Twitter «MierdaJobs» ha compartido una captura de la conversación en la que se puede leer como la mujer, con pareja y madre de un niño de dos años, es rechazada por el hostelero por su situación familiar y personal.

La camarera se ofrece para trabajar y señala que tiene experiencia en el sector de la hostelería. «He trabajado cuatro veranos en Cádiz y dos años en un mesón como camarera. Llevo dos años sin trabajar porque he tenido un hijo, aunque he trabajado en cosas sueltas y no he perdido la experiencia», explica.

El empresario, en lugar de centrarse en sus aptitudes y conocimientos para desempeñar el puesto de trabajo, le pregunta: «Hijos?», a lo que ella responde que es madre de uno de dos años. El hombre contesta de manera tajante: «Lo siento. Nosotros buscamos a alguien sin hijos ni novio, porque así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa. Suerte».

La conversación, sacada a la luz por la periodista Alejandra de la Fuente que es la que gestiona ese perfil de Twitter, ha alcanzado casi 85.000 reacciones entre «me gusta», «retuits» y comentarios.

Los usuarios han dejado comentarios como «porque decir ‘Buscamos gente sin vida propia para que no le importe que le explotemos 16 horas diarias’, quedaba feo», «hola, voy a llamar a inspección de trabajo para que les haga una visita’. Así de cabrona sería» o «le tendría que importar entre un pimiento y nada la vida personal de la chica».

Aunque también algunos usuarios han defendido al empresario señalando que: «Esto es totalmente legítimo por parte del empresario. Es su negocio, tiene total libertad de decidir a quien quiere en él y a quien va a pagar parte de sus beneficios, faltaría más» o «mi negocio mis normas».

La colaboradora del diario ‘Público’, Alejandra de la Fuente, desde el pasado mes de junio mantiene abierta una iniciativa en su cuenta de Twitter mediante la cual anima a otras personas a decir lo que significa para ellos la precariedad laboral bajo el hashtag ‘#PrecariedadES’.