Según ha revelado un estudio de la Universidad de Lancaster avanzado en exclusiva por The Guardian, el corazón de las personas jóvenes que viven en grandes ciudades contienen miles de millones de partículas contaminantes. Más del 90% de la población mundial respira aire tóxico.

Se trata de la primera demostración de la ya conocida relación entre la calidad del aire y las enfermedades relacionadas con este órgano. La contaminación puede estar dañando cada órgano y tejido del cuerpo, al pasar de los pulmones al flujo sanguíneo. Incluso en el sujeto más joven que ha participado en este estudio, de apenas tres años, se han podido apreciar daños en las paredes del corazón por partículas de hierro.

El estudio denuncia que la abundancia de estas moléculas podría llegar a suponer un problema serio de salud pública y piden con urgencia la reducción de la contaminación del aire.

Personas de todas las edades se verían afectadas por la contaminación, aunque la profesora de la Universidad de Lancaster, Barbara Maher, se ha mostrado más preocupada por los niños: «Se han encontrado evidencia de daños cerebrales y en el corazón de personas muy jóvenes«, ha asegurado. «Hemos encontrado una partícula que podría acceder a los dos órganos y dañarlos«, ha añadido.

La investigación se ha dividido en dos partes: la cantidad de nano partículas de hierro y su localización en el tejido dañado. Las cifras totales ascienden a entre dos y 22 miles de millones de partículas por cada gramo de tejido seco, unos números entre dos y diez veces más grandes entre los residentes de Ciudad de México que en otros nueve sujetos estudiados que vivían en lugares menos contaminados.

Vídeo Recomendado:

1 Comentario

  1. Ofrecemos préstamos a todos los necesitados, independientemente de su estatus social.
    Ofrecemos préstamos que van desde $ (€) 5,000 a $ (€) 1.000.000,00 con una tasa de interés del 3% de nulidad.

    Entonces, si necesita ayuda financiera, no dude en decirme el monto de su préstamo y el período de pago.
    jos

Deja un comentario