Empresas

Un gran negocio en el sector logístico

Empresas que transportan vehículos facilitando la labor a los diferentes compañías

 

Hay compañías que para alcanzar sus objetivos necesitan eventualmente transportar vehículos de un lugar a otro por diversas razones. Algo similar ocurre con los particulares. Por ello hay otras empresas que se dedican a ofrecer este servicio de movilidad de manera profesional para reducir los costes operativos que suponen para una compañía esos desplazamientos. Se trata de plataformas logísticas que tienen el objetivo de realizar actividades de transporte cubriendo esas necesidades de movilidad. 

 

Consejos y ventajas para que todo salga bien

Si se va a usar el servicio de una empresa de transporte de coche hay que asegurarse de que es una empresa de calidad. Tratándose de algo de tanto valor es necesario asegurarse de que la inversión sea buena. El coche puede trasladarse de manera individual, una opción más efectiva si se dispone de poco tiempo, o viajar junto con otros hacia su destino, lo que será más económico. 

 

Hacerlo de esta manera es también una vía para compartir los desplazamientos y contribuir así a reducir las emisiones de CO2, mitigando una crisis climática que también afecta al sector logístico, ya que es innegable que tiene un impacto medioambiental.

 

Una buena estrategia y planificación

Sólo hay que solicitar un presupuesto, comparar las opciones de lo que ofrecen otras empresas y entregar el coche en el momento acordado. 

 

Es muy importante asegurarse de que se deja en manos de una empresa con transportistas  cualificados que cumplen los plazos de entrega a tiempo. Una empresa seria pone a disposición del cliente la posibilidad de estar informado sobre el punto en el que se encuentra el vehículo transportado. Y si en algún momento surge algún contratiempo debido a circunstancias climatológicas o de otro tipo, informa al cliente con inmediatez de este hecho. 

 

Ventajas de utilizar una plataforma logística

Para las compañías, es una manera de optimizar los recursos, permitiendo emplearlos en otras áreas para un mayor crecimiento y competitividad de la empresa. Y es que una buena planificación logística abarca todo el proceso, desde la gestión de la materia prima por ejemplo, hasta la entrega final del producto o proyecto realizado. Y en ese camino hay que contar con herramientas que ayuden a realizar esas labores sin tener que gastar de más. 

 

Utilizar este recurso es una forma de racionalizar la movilidad. Para el cliente se reducen los costes derivados del desplazamiento del vehículo por sus propios medios, en el empleo de tiempo y los del coste del combustible y otros gastos derivados del mantenimiento del vehículo o la manutención del conductor. Todo esto con la tranquilidad de que el traslado está cubierto por una garantía y una cobertura de seguro obligatoria. 

 

Recibir un presupuesto al momento

Como otra manera más de racionalizar de manera eficiente el tiempo, es una ventaja tener la posibilidad de solicitar un presupuesto a una empresa de transportes vía online y recibirlo al momento. Un presupuesto personalizado, ajustado a la realidad y competitivo. 

 

Antes de dejarlo en manos de la empresa de transportes escogida nunca está de más solicitar otros presupuestos y valorar lo que ofrecen otras empresas y a qué precio. Nunca se debe encargar algo como el transporte de un coche sin tener el precio previamente pactado y haber recibido las condiciones de contratación, garantías y toda la información que se necesite recibir por escrito.

 

Se pueden transportar incluso flotas de vehículos enteras cuando se trata de una operación especial o un traslado de sede. Definitivamente, es la forma más inteligente de organizar el transporte de uno o varios coches.

Contrainformacion.es

Periodismo incómodo

Entradas recientes

Vecinos de Nogueira de Ramuín consternados por ataques de perros de caza a otros animales, ¿hasta cuándo la impunidad?

Los vecinos temen que, de no tomarse medidas adecuadas, la próxima víctima de estos ataques…

9 horas hace

La Fundación Gallega contra el Narcotráfico denuncia «incomprensibles permisos penitenciarios» a Sito Miñanco

En un comunicado, la fundación destaca la elevada posibilidad de fuga y reincidencia que presenta…

10 horas hace

800 euros al mes: la propuesta de alquiler que deja a todos perplejos en Madrid

El estudio en alquiler está situado en Argüelles y es de 15 metros cuadrados, aunque…

10 horas hace

El PP utiliza el homenaje a Gregorio Ordóñez para atacar al Gobierno e independentistas

El líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid han participado este…

11 horas hace

Gibraltar desentierra el pasado: la búsqueda del marinero Simon Parkes, desaparecido hace 37 años, resurge

El joven marinero no regresó jamás a bordo del portaviones HMS Illustrious

11 horas hace

¿Se avecina un Brexit en Alemania?

El caso de AfD resalta el desafío continuo que enfrentan muchas democracias modernas: el auge…

12 horas hace