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Un gran problema de estos tiempos: el insomnio

Este trastorno afecta hoy en día de forma crónica en torno a un 15% de la población adulta, y más de un 35% lo ha sufrido de forma ocasional o transitoria. Esta patología es fruto del estrés al que se ve sometida la población del siglo XXI.

Aunque el número de horas de sueño puede verse afectado por cada persona, lo recomendable en adultos es dormir entre 7 y 8 horas en la noche. En muchos casos este problema puede solucionarse simplemente siguiendo una serie de hábitos para favorecer el descanso durante la noche, pero existen otros en los que es necesario tratar.

El insomnio es un trastorno del sueño recurrente, que evita que la persona en cuestión no pueda conciliarlo o mantenerlo de forma continua. En ocasiones la persona que lo sufre es incapaz de conciliar el sueño inicialmente, mientras que hay otras en las que de repente lo interrumpen y no pueden volver a él. 

El resultado de sufrir insomnio puede llegar a afectar el ritmo diario de la persona, ya que se traduce en cansancio y en un cambio del estado de ánimo, incluso puede llegar el punto en el que afecte la su salud, llegando a cronificarse.

Causas del insomnio

Entre las principales causas que provocan este trastorno se destacan principalmente el estrés, en relación con el ritmo de trabajo, preocupaciones derivadas de las finanzas, de la familia o la salud. El sufrir algún acontecimiento traumático puede desembocar en el sufrimiento de insomnio crónico.

Otra de las causas son los horarios de trabajo o viajes continuos, a menudo la jornada laboral consiste en rotaciones por turnos, en los que la persona cambia constantemente sus horas de sueño, sin poder crear una rutina que le ayude a conciliar el sueño. Conforme a los viajes, los trastornos provocados por los cambios horarios afectan también al ciclo del sueño.

El consumo de forma copiosa en la cena es otro de los motivos del insomnio, ya que una digestión pesada y todavía en proceso, provoca casos de acidez y de pesadez.

Existen determinadas sustancias que evitan un descanso placentero, como son la cafeína y la nicotina, son estimulantes por lo que no ayudará a conciliar el sueño. Sumado a esto se encuentra el alcohol, que no es estimulante, pero evita llegar a las fases más profundas del sueño.

En prácticamente todos los hogares los malos hábitos del sueño están a la orden día, sin hora concreta de retirarse a la cama a dormir, realizando actividades físicas a primeras horas de la noche o el uso tan común del móvil en la cama altera el descanso.

¿Qué soluciones existen ante el insomnio?

Dependiendo del tipo de insomnio que se sufra y el tiempo que lleva manteniéndose, existen algunos casos crónicos en los que es necesario acudir a un profesional y seguir algún tipo de tratamiento, aunque en la mayoría de casos el tipo de insomnio suele ser ocasional, en ese caso el paciente puede tomar medidas menos drásticas.

A colación de las causas del insomnio, es importante suprimir algunas actividades en las últimas horas del día y seguir, en la medida de lo posible, una serie de hábitos saludables. 

Sumado a esto, en el mercado el paciente podrá encontrar complementos alimenticios que ayuden a conciliar el sueño, como es el caso de Dorminatur, un producto innovador que ayuda tanto a la conciliación como el mantenimiento de un sueño placentero durante toda la noche.

DormiNatur es un producto natural compuesto por melatonina (es una sustancia que produce el cuerpo de forma natural, la cual actúa en los receptores del reloj biológico interno y regula diversos ciclos circadianos), extracto de pasiflora (con propiedades relajantes, es una planta que se usa para este propósito desde hace siglos) y GABA (esta también es una sustancia que produce el cuerpo y que actúa en el sistema nervioso central).

Con la ingesta de un comprimido de DormiNatur media hora antes de ir a la cama la persona que sufre de insomnio observará mejoría desde un principio.

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