Un guardia civil de Unidas Podemos a Vox: «Ustedes vienen aquí a soltar ‘putinadas'»

Juan Antonio Delgado ha pedido al partido de Santiago Abascal más corazón y humanidad con los inmigrantes que llegan a nuestro país

2
80

Este miércoles, el guardia civil de servicios especiales y diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Cádiz, Juan Antonio Delgado, se ha mostrado muy crítico con la política de Vox desde la tribuna del Hemiciclo después de que Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado de la formación ultraderechista en el Congreso, afirmase que “los refugiados no son pacíficos refugiados” y los definió como “violentos asaltantes jóvenes de nuestras fronteras”.

Delgado, que ha tenido que salvar en la costa gaditana a gente que venía del otro lado del Estrecho de Gibraltar y que estaba prácticamente ahogándose, cargó contra el partido de Santiago Abascal diciendo: «Señores de Vox, ustedes, una vez más, vienen aquí a soltar aquí su racismo, mientras el mundo está conmocionado por una guerra provocada por la invasión de Ucrania por el criminal Putin, amigo, por cierto, de la ultraderecha europea: de Orban, de Le Pen, de Salvini… En definitiva, de sus amigos y socios europeos”.

«Ahora lo niegan y se ponen muy bravos, pero ustedes se acordaran de aquella canción de Objetivo Birmania de que ‘los amigos de mis amigos son mis amigos’, ¿no?. Pues eso. Y ahora vienen muchas veces aquí preocupados, en vez de estar preocupados por la invasión de Ucrania, por resolver el conflicto o por acoger refugiados, vienen aquí, una vez más, a soltar ‘putinadas’: racismo, clasismo, ultranacionalismo, xenofobia, mentiras, desinformación, etc.».

Un guardia civil de Unidas Podemos a Vox: "Ustedes vienen aquí a soltar 'putinadas'"
Un guardia civil de Unidas Podemos a Vox: «Ustedes vienen aquí a soltar ‘putinadas'»

«Miren, la inmigración no es una invasión, casi siempre es un drama. El fenómeno de la inmigración viene generado principalmente por guerra, pobreza, crisis climática, desigualdad… Hay que ser serios en este tema y hay que hacer propuestas encaminadas, acuerdos con países de origen formación, desarrollo, etc., etc. Hay que ir con propuestas claras, concretas y con un poco más de corazón, de humanidad y poniéndose también en la piel de las personas que vienen».

«Yo, ya les digo, he sido, soy Guardia Civil en situación de servicios especiales y he tenido que salvar a gente de la playa prácticamente ahogándose. Y ustedes vienen aquí con un lenguaje relacionando la inmigración con manadas, con delincuencia, con criminalidad. Eso es deleznable, eso es de no tener corazón, eso es de populismo y eso es lo que nunca se debe hacer», ha zanjado el guardia civil.

https://twitter.com/JA_DelgadoRamos/status/1504144211234353152?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1504144211234353152%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fentry%2Fun-guardia-civil-de-podemos-sube-la-tribuna-y-le-manda-este-mensaje-bien-claro-a-vox_es_6232e858e4b046c938d6e6b9

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 820 suscriptores.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 820 suscriptores.

2 Comentarios

  1. Un guardia civil de solera; ha abierto la boca y ha puesto de manifiesto como es este guardia civil por dentro, un ser humano como un templo de grande; a mi me importa poco que sea de Podemos, como si fuera del partido de los ratones colorados, me importa su razonamiento noble y sincero, por humanitario y sabio; ese tipo de personas, con ese acierto y esa humanidad, son las que impulsan las civilizaciones y el progreso. Me descubro ante este buen hombre y buen guardia civil, aplausos de pie. Necesitamos a muchos más como él en las FDSDE. Y en el parlamento, que si la clase política no tiene alma mal andamos. La derecha de este pais se lo tendría que hacer mirar. Liberales dicen que son…libertinos y avariciosos muchos de ellos. Hipócritas. Mas falsos ya no pueden ser y se dicen cristianos, seguidores de Cristo, con toda su cara, los muy hipócritas. Incomprensiblemente, la gente les vota…

Dejar respuesta