Un hombre con cáncer terminal en A Coruña, que lleva dos semanas internado, ha pedido ayuda en redes sociales para encontrar un nuevo hogar para sus dos perros, Tango y Rex y así evitar que los animales acaben en una perrera. De acuerdo con la organización SOS Abuelos, dedicada a encontrar hogar para mascotas abandonadas o en dificultades, los dos pastores alemanes de 7 y 8 años son dóciles, tienen todas las vacunas y el chip obligatorio.

Astrid, la persona que se está encargando de buscarles un nuevo hogar, ha confirmado que llevan varios días difundiendo la noticia en redes sociales para encontrar un nuevo hogar a los canes.

Las protectoras de animales están llenas de perros deseosos de tener otra oportunidad en su vida. Desgraciadamente, no siempre lo consiguen y los animales tienen que esperar meses o años para encontrar a una familia que los acoja. Pero hay ocasiones en las que los casos se ven venir y se pueden evitar antes de que sucedan como es este caso.

Esta cruda noticia ha movilizado a los usuarios, que no han cesado de compartir este llamamiento. Su dueño tiene pánico a no volver a casa y que sus animales tengan que ser enviados a una perrera o sacrificados. Por eso, piden ayuda para quien se pueda hacer cargo de ellos de manera urgente. En el propio tuit de SOS Abuelos viene el teléfono de Astrid, la persona de contacto que puede ayudar a buscar un nuevo hogar a estas mascotas.