Mike Esmond, de 73 años, pagó las facturas de 36 familias para evitar que se quedaran sin luz, agua o gas durante las Navidades

Mike Esmond, un hombre de 73 años de Gulf Breeze, una ciudad del noroeste de Florida, pagó las facturas de los servicios de 36 familias para evitar que, como le ocurrió a él en 1983, se quedaran sin luz, agua o gas durante las Navidades. Esmond, con sus tres hijas, pasaron un frío diciembre sin electricidad ni calefacción al no poder pagar sus facturas.

«Ese año, no teníamos calefacción y fue la temperatura más baja registrada nunca en Pensacola. Teníamos carámbanos de hielo colgando de las ventanas», explicó Esmond al Pensacola News Journal.

Esmond reclamó una lista de todas las cuentas de sus vecinos que estaban atrasadas en el pago de sus facturas y corrían el riesgo de que les cortaran el agua o el gas, y abonó 4.600 dólares para que esos hogares no se vieran obligados a pasar unas fiestas como las que pasó él hace 36 años.

«Quise hacer algo que pudiera ayudar realmente a la gente durante las Navidades, unas fechas en las que muchas familias tienen que decidir si pagan sus pagan sus facturas o compran regalos para sus hijos», explicó Esmond.

«Es un honor y un privilegio informarle de que la deuda de su factura ha sido pagada por Gulf Breeze Pools and Spas. Podrá descansar mejor durante estas vacaciones navideñas sabiendo que tiene una factura menos que pagar», reza la carta.

Esmond, que sabe lo que es «vivir momentos difíciles y no poder pagar las facturas», indicó que se siente feliz de ayudar a la gente, especialmente «cuando estás esperando a que te llegue la notificación de que te cortarán los servicios y recibes una tarjeta navideña como esta».