El pasado 12 de octubre un varón de 38 años de edad sufrió una agresión con motivo de su orientación sexual. Ocurrió de madrugada en la calle Valverde de Madrid, cerca del barrio de Chueca, después de que la víctima presenciara una discusión entre un varón y una mujer. El agresor increpó al afectado al grito de «¿Tú qué miras, maricón de mierda?», según cuenta el periódico ABC.

El agredido pasó de largo temiendo por su integridad física, pero el agresor le siguió y le dio un puñetazo en la cara. El fuerte golpe provocó al hombre la rotura de sus gafas haciendo que los cristales se introdujeran en el ojo, por lo que fue operado de urgencia.

Los servicios de emergencia trasladaron al hombre al hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde recibió 15 puntos internos de sutura. La víctima será nuevamente operada este próximo jueves para realizar un trasplante de cornea. Por el momento, el hombre ha perdido la visión en ese ojo.

La asociación Respeta LGTBH ha sido informada de los hechos a través de un amigo de la víctima tras haber denunciado los hechos. “Necesitamos, como sociedad y como colectivo, acabar con esta radicalización de la población y con las agresiones por motivos de Odio que cada vez ocurren con más frecuencia”, indican desde la asociación.

Respeta ha condenado los hechos en «un momento en el que la sociedad cada vez está más polarizada». «Las agresiones que entran dentro de la clasificación de delitos de odio, en base al artículo 510 del Código Penal, están en auge», explican.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario