El director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha convertido en un icono y su foto y frases más célebres han llegado a inspirar camisetas, banderas y murales en todo el país.

Un ejemplo de ello ha sido cuando, tras atragantarse el virólogo con una almendra en plena rueda de prensa, el grafitero valenciano J.Warx decidía decorar un muro de Valencia con esa imagen de Fernando Simón.

Ahora «San Simón» vigilará también una calle en pleno centro de Madrid, en pleno barrio de Lavapiés, donde el artista urbano Basket of Nean ha realizado un mosaico con la imagen del médico al lado de la placa con el nombre de la calle.

El propio artista que se caracteriza por realizar mosaicos que simulan una imagen pixelada y que hasta ahora se centraba en personajes de ficción como Yoda, Goku o Bart Simpson e incluso el pintor Vincent Van Gogh, ha difundido la imagen en redes sociales con la etiqueta «San Simón te cuida».

Para el director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias todo esto se ha convertido en un halago a no ser que se empiece a cobrar por mirar.

John Carca ha compartido en su cuenta de Twitter la imagen que rápidamente se ha hecho viral y que hasta ahora ha alcanzado los 4.000 retuits y más de 21.300 me gusta.