El jefe de Información de la Policía Nacional en Cataluña ha afirmado hoy en el juicio del «procés» que la exconsellera de Educación Clara Ponsatí dirigía la resistencia a la labor policial el 1-O en su departamento.

El comisario jefe de la brigada de información de la Jefatura de Policía de Cataluña Juan Manuel Quintela ha declarado hoy en el juicio sobre el trabajo de la Policía Nacional en los días anteriores al referéndum del 1-O y sobre su actuación ese día.

Entre los múltiples incidentes que ha señalado, hay uno que implica a la exresponsable de Ensenyament, huida posteriormente a Bélgica y desde ahí a Escocia.

Según ha relatado, cuando los policías llegaron a su departamento con el mandato de impedir el 1-O, estaba ahí la consellera Ponsatí acompañada por su escolta, quien dijo a los agentes que era «compañero».

Ella, por su parte, «estuvo un poco dirigiendo la resistencia a la labor policía», ha añadido el comisario, que ha indicado que fue el único miembro del Govern con el que tuvieron incidentes ese día.