El manifiesto de exministros, expresidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos altos cargos en apoyo al rey Juan Carlos, defendiendo su presunción de inocencia y reivindicando su legado, se ha enviado al Palacio de la Zarzuela tras reunir tan solo 215 firmas.

El manifiesto, que inició la recogida de firmas el pasado día 18 ha sido enviado a la Casa del Rey con un mensaje del expresidente del Senado Juan José Laborda en el que se subraya que «no son todos los que quisieran firmar y apoyar la idea, pero es un microcosmos que representa el pluralismo democrático en torno a la idea de la Monarquía parlamentaria que Su Majestad Felipe VI encarna en este tiempo nuevo».

Es llamativa la cifra, ya que el manifiesto estaba abierto a ministros de todos los gobiernos desde el fin de la dictadura, a presidentes del Congreso, del Parlamento Europeo y del Senado, eurodiputados, embajadores, senadores y diputados en general.

Para completar la lista, que no ha sido suministrada a la prensa, se han sumado decenas de personas de los diversos ámbitos de la sociedad civil, aunque se vende como «un manifiesto de altos cargos».