Este jueves por la noche, dentro de un ciclo organizado por el Concello de O Grove, se subieron al escenario de la plaza de O Corgo los integrantes del grupo local Fla-Meco.

En ese momento un grupo de jóvenes, sin mascarillas y con síntomas de embriaguez, irrumpieron en el concierto con gritos de «¡Viva el coronavirus!» y «¡Vais a morir todos!», ante la atenta mirada del público.

Tal y como apunta «La Voz de Galicia», José Cacabelos, alcalde de la localidad, ha asegurado que los jóvenes «alardeaban de que habían venido de Madrid, y de que iban a contagiar a todo el mundo».

Por ese motivo, se dio aviso a la Policía Local que se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero cuando llegaron los agentes solo se encontraron con un joven sin mascarilla que les enseñó un justificante que lo eximía de su uso.

Los agentes únicamente pudieron llamar la atención a los jóvenes e instarles a que abandonaran el concierto, sin embargo, esto no ocurrió. Según el relato del personal de Cultura del municipio, una vez que se marchó la policía los jóvenes continuaron provocando y gritando: «Vais a morir todos», quitándose la mascarilla y tosiendo encima de los profesionales.

La situación llegó a tal punto que los organizadores se llegaron a plantear la cancelación del concierto. Sin embargo, cuando la persona al cargo estaba a punto de subir al palco los jóvenes decidieron abandonar el lugar, sin mascarillas y con las copas en la mano.