Luis Victor Moreno Barbieri 
Vicepresidente de PACMA


Que PACMA se ha convertido en una amenaza para cazadores, taurinos y reaccionarios empeñados en mantener este país anclado a las más oscuras y crueles tradiciones, es algo evidente. Sólo hace falta echar un vistazo a los bulos, mentiras y ataques personales que se publican en Jara y Sedal, MundoToro o Libertad Digital sobre los dirigentes de PACMA. Desesperados, acorralados por el rechazo generalizado de la sociedad, que ya no soporta la crueldad y el maltrato hacia los animales, se ven obligados a utilizar las peores artes para defenderse, el ataque personal, tratando de manchar la imagen de quienes nos hemos dedicado en cuerpo y alma a una causa en la que creemos firmemente, sin llevarnos un céntimo a cambio.
Luis Víctor junto a Silvia Barquero hace casi 17 años

Todos ellos se nutren de informaciones falsas, no contrastadas ni basadas en hecho probado alguno, vertidas por una única persona llamada Yasmina Larumbe. El único objetivo de la triste vida de esta persona, alimentada sólo por el odio y la envidia, es perjudicar a PACMA, partido del que fue expulsada.

Facilitando a la chusma su tarea de acoso y derribo con tergiversaciones y falsedades, Yasmina Larumbe se ha convertido en el verdadero cáncer del movimiento animalista. ¡Qué orgullosa debe sentirse! Nos veremos en los juzgados por las denuncias que desde PACMA hemos interpuesto por calumnias e injurias. Espero que las indemnizaciones que deba pagar le obliguen a cerrar el restaurante de carne de caza de su marido y el estanco de tabaco de su propiedad y le quiten las ganas de perseguir de manera enfermiza a todos los que se oponen a sus desvaríos.

Durante mucho tiempo hemos permanecido en silencio, pero ésta parece una enfermedad crónica, por lo que me veo en la necesidad exponer aquí la verdad sobre mis próximos pasos en el Partido Animalista.

Soy Vicepresidente del Partido Animalista desde 2014, pero en la próxima Asamblea del partido no presentaré candidatura para formar parte de la directiva de PACMA. El nuevo equipo será el que con su voto elijan los afiliados y afiliadas de PACMA. Mi decisión, comunicada hace meses a los miembros de la Junta Directiva y a los trabajadores de la sede, se fundamenta en los mismos puntos que los referidos por Silvia Barquero en su comunicado oficial publicado en la web de PACMA.

Sólo hay que ver la alegría que se ha desatado entre cazadores y taurinos ante las falsedades filtradas por Yasmina para concluir que el trabajo de Silvia y del resto del equipo directivo al frente de PACMA ha sido positivo para los animales, aunque me pesa especialmente y asumo las responsabilidades derivadas de la no consecución de los objetivos electorales en las pasadas elecciones europeas.

En cualquier caso, voy a seguir dedicando mi vida a ayudar a los animales, compatibilizándolo, como hasta ahora he hecho, con mi trabajo, familia, animales y colonias felinas que cuido.

Llevo 17 años volcando mis esfuerzos y desvelos a mitigar la terrible situación que sufren los animales, primero de forma particular y articulando diversos proyectos, más tarde en Equanimal, y los últimos 10 años en puestos de responsabilidad del Partido Animalista. En estos 17 años, jamás he cobrado un céntimo, jamás he rechazado una responsabilidad, por muy jodida que fuera y jamás he dudado un segundo que la causa de la defensa de los animales es la que merece más esfuerzo por ser los grandes olvidados de la clase dirigente.

Siempre he trabajado en segundo plano, asumiendo responsabilidades y escapando del protagonismo. Trabajar en la sala de máquinas es fatigoso, pero necesario para que todo avance. Servir para Servir.

Hemos conseguido grandes logros, eso nadie lo duda, aunque los avances sean más lentos que la urgencia de la situación demanda. Trabajamos en un país muy duro para los animales, donde la tortura de un herbivoro es fiesta nacional aplaudida por ese rey que, siguiendo el camino de su padre, alimenta los más bajos instintos. Un país que es un enorme coto de caza, donde los asesinos no dudan en apretar el gatillo contra todo lo que se mueve. Un país que tortura toros y cuelga galgos.

Y por otro lado, la sociedad está cada vez más concienciada, el veganismo tiene cada vez más presencia, los Santuarios son verdaderos ejemplos del Mundo que soñamos y el crecimiento de PACMA representa, de manera inequívoca, el altruismo de cientos de miles de personas que ven representados en nuestras propuestas politicas una nueva forma de entender nuestra relación con todos los habitantes de este planeta.

Hoy más que nunca es necesaria la figura de PACMA para defender a los animales, los grandes perjudicados por un trifachito que avanza como un ejercito de trolls, pero por otro lado una izquierda mas preocupada por los cargos que por las propuestas programáticas que pudieran mitigar tanto dolor.

Seguiré ayudando a PACMA como un afiliado más, impulsando al único partido que hoy en día se atreve a enfrentarse a los maltratadores de animales, el único que da voz a los olvidados por un sistema liderado por quienes en campaña no tienen problema en hacerse las fotitos necesarias con perritos y gatitos, para olvidarse de los animales al día siguiente de las elecciones.

Por los Sin Voz, por los animales, como dice Silvia: ¡Adelante, siempre Adelante!

Vídeo Recomendado:

13 Comentarios

  1. Me parece despreciable tu artítulo ; personificar una directiva perpetua no legítima nada lo que dices . Esto añado que el cáncer del animalisto no es Yasmina, es no saber ver que un partido como pacma no avanza pq no es capaz de asumir que sus resultados electorales, batacazo tras batacazo es por vuestra culpa . En otro partido , el no obtener resultados obtenido o esperados es causa de dimisión inmediata , pero ahí has aguantado ,ojo peor es no hacer autocritica es de un problema mayor . El crecimiento de pacma se debe al devenir de que la sociedad , lenta pero que inexorablemente es más empatica. Vivir de 4 campañas y olvidarse de muchos otros que sufren , no es muy animalista. Me parece poco afortunada y muy mal llevado el que te retires de la directiva , poco elegante . No voy a negar la importancia de Pacma que es mucha pero como partido , como se ha hecho a base de gente comprometida , voluntaria y altruista , que se ha dejado la piel en la defensa de los animales, eso es indudable , lo que ya no se entiende es que el Partido debería estar por encima de sujetos y esto no ha sido así . Siento disentir y decir que te retratas solo

  2. Luis Víctor Moreno cero autocriticas y como siempre la culpa de los demás.UNA VEZ MAS MIENTES os habréis cargado el partido y la única culpa es vuestra de no haber conseguido los resultados que las encuestas os daban. Porque? Porque os habéis anclado y no habéis sabido avanzar. En las elecciones andaluzas mientras todo el mundo se echaba las manos a la cabeza de que saliera la ultraderecha vosotros hacíais una vez más alago de vuestro egocentrismo y os felicitabais por el resultado obtenido. 0 ESCAÑOS NADA QUE HACER EN LAS INSTITUCIONES CONTRA LA ULTRADERECHA. Porque no dices la cantidad de grupos y coordinadores que echasteis del partido por tener voz diferente a la vuestra? Porque no dices que apoyasteis al señor de vox que se encadenó en el toro de la vega y que dijo en representación de los animalistas que como no se MATABAN los becerros en algemesi no había maltrato animal y porque yasmina lo criticó y os llamó vuestro amigo de gladiadores por la paz apoyasteis a ese facha y queríais invisibilizar a yasmina? Porque no cuentas en las europeas del 20q5 como saboteaste el recorrido por toda España que se hizo ta que tu llevabas la página de Facebook y casi ni publicaba nada. Porque no cuentas que dijisteis NO a ir a Teruel para manifestarse en las fiestas del torico porque no había foto? Porque nunca habéis hecho nada en San Fermines ? Sois lo peor que ha tenido PACMA con diferencia.

  3. Detrás de Yasmina existe mucha gente que piensa como ella. No es una loca. Somos muchas personas que estamos hartos de gente como vosotros

  4. No sé cómo calificar este «artículo». No tenéis lo que hay que tener para ser consecuentes, para ver que vuestro propio cáncer sois vosotros con todo lo que habéis hecho mal. Buscar razones en personas a las que odiais por decir las verdades que os duelen es rastrero, infantil, mezquino y fantasioso.Espero que vuestra corte de fanáticos siga menguando como hasta ahora porque se necesita un partido que defienda a los animales, pero no se olvide ni de ser coherente ni de muchos otros aspectos políticos que vosotros no habéis querido ni mentar.
    Vuestro fracaso se ha gestado en vuestra sede, sin Yasmina, que no es ni de lejos la única que está hasta las narices de gentuza de vuestra calaña.
    Das vergüenza, Luvi.

  5. Ojalá os vayáis tú y Barquero para siempre de PACMA, habéis cortado la progresión del partido. Y ojalá que no sea Yasmina ni nadie de su entorno los que lleguen a la Directiva. Ojalá savia nueva que sepa transmitir el sentimiento generalizado de la sociedad y dar voz a los animales en las instituciones.

    • Tú debe ser que no sabes ni contar. Porque los resultados están allí para demostrar la verdad. PACMA no era nada antes de la llegada de Silvia Barquero. Por no tener, no tenían ni una sede y debían reunirse en bares.

      Menudo personaje mentiroso y manipulador estas hecho, «Miguel».

  6. Gracias Luvi por tu sinceridad, por tu compromiso, por tu fuerza y tu sacrificio todos estos años. Yasmina es una persona que ha perdido el juicio, en todos los sentidos 😉 y los seguirá perdiendo en el futuro. Y está sola. Así que ignora sus comentarios que publicará una y otra vez en esta página adoptando otras personalidades. Es su modus operandi. Todas las personas que de una forma u otra ayudamos a PACMA sabemos quien es quien. Y seguiremos adelante a pesar de tantos enemigos de los animales. GRACIAS por todo.

  7. Qué curioso que esta gente que comenta y que dice que apoyan a Yasmina no se presenten a las asambleas. Todos los comentarios «anonimos» escritos por la misma mano, aunque trate de introducir errores gramaticales para camuflarse :-))) Y lo de «no es una loca» jajajaja. Explicatio non petita…

    Qué curioso que ante el intento de Yasmina de montar un partido para rivalizar con PACMA en las elecciones europeas, no haya encontrado ni 5 personas que la secundasen, ¡¡ni 5 personas para montar la estructura básica!!

    Qué significativo que siempre aparezca Yasmina como única portavoz de ese «gran equipo» que disienten con PACMA.

    Yasmina es una persona desquiciada que todo el mundo conoce por su agresividad, violencia y malos modos. Una persona que siempre ha usado el odio como forma de gestionar su vida y sus relaciones personales. Una persona TÓXICA en toda su acepción.

    Gracias Luvi, gracias Silvia por no ceder ante está persona que acabará pasando a la historia del movimiento animalista como lo que es: un cáncer.

  8. Yo veo y siento que Yasmina ha hecho tanto daño a los animales como los taurinos y cazadores que la aplauden y llenan de comentarios sus páginas.

Deja un comentario