La iglesia de la Macarena de Sevilla se ha convertido en el foco mediático previo y posterior a que cerrara sus puertas a partir de las 21:00 horas de la noche, cuando se comenzaba a producir la exhumación de momento en el que comenzaba a exhumarse Queipo de Llano, su mujer y el general Francisco Bohórquez.

Como era de esperar, numerosos periodistas acudían a las puertas de la Hermandad de la Macarena, uno de ellos era el de OkDiario, medio digital, quien buscaba declaraciones jugosas y confrontación ante quien celebraba la exhumación.

Hasta que dio con la horma de su zapato al encontrar un testimonio que era totalmente favorable a la exhumación.

“Van a expulsar los restos de Queipo de Llano de aquí y queríamos saber si les parece bien, si les parece normal…”, le pregunta el periodista a Manuel Pérez, también periodista, que respondió rotundo: “Mejor fuera que dentro”.

“Este señor hizo mucho daño a los sevillanos y a los macarenos también”, continuaba y es que cabe recordar que se vio involucrado en más de 4.000 fusilamientos.

La entrevista no se terminó ahí. ”¿No es esto querer borrar la historia?”, preguntaba Borja Jiménez. “Para nada”, “es hacer justicia. Este es un barrio de trabajadores y de gente humilde. Muchos macarenos murieron a manos de este señor. Ya está bien de manchar la historia”, decía mientras Jiménez se ponía nervioso.

“Nos está costando encontrar a gente que esté de acuerdo… Yo he hecho un reportaje aquí y te aseguro que de diez que pregunté, vamos, o les daba igual o…”.

“A lo mejor es que no estás buscando en el sitio adecuado”, le espetaba y el de OkDiario insistía: “Quizá sea error mío” y “no veo yo a Sevilla muy movilizada aquí, celebrando” y pasaba a preguntarle: ”¿No será usted socialista por casualidad?”.

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA