Parece que la crueldad humana contra los animales no conoce límites. La Policía de Croacia está buscando a los individuos que introdujeron un petardo encendido en el ano de un perro que ha fallecido tras cuatro días de agonía.

Ocurrió en la ciudad de Osijek (Croacia) el pasado cuatro de enero y fueron denunciados este viernes 10 de enero por la asociación defensora de los animales croata ‘Amigos de los animales’ (Prijatelji Zivotinja), que intentó salvar la vida de Kiro pero finalmente no lo lograron.

La ONG pidio a las autoridades en un comunicado buscar a los «crueles perpetradores» de estos hechos que causaron graves heridas y finalmente la muerte del perro Kiro. También ha instado a que todos los ciudadanos que presencien tortura animal lo denuncien. «Este caso está penado con hasta un año de prisión y cualquier información al respecto es importante», añaden en la nota de prensa colgada en su web.

‘Amigos de los animales’ lleva a cabo además una campaña de recogida de firmas a favor de prohibir el uso de petardos, promovida por el «cada vez mayor número de personas horrorizadas con el sufrimiento que le causan a sus mascotas».

Nepoznati počinitelj iz okolice Osijeka nanio je smrtonosne ozljede psu Kiri dva dana prije kraja prošle godine, po…

Publiée par Prijatelji životinja sur Samedi 4 janvier 2020