La Policía de Vallejo, California, asesinó al joven de origen latino Sean Monterrosa, presuntamente por creer que estaba armado con un arma de fuego, en hechos que podrían recrudecer las situaciones de violencia y protestas en las calles de EU.
El joven, de 22 años de edad, se encontraba arrodillado, sometido al momento de sufrir lo que parece ser otro episodio de la violencia policíaca generalizada y con rasgos racistas de la policía de los Estados Unidos.
El agente involucrado justificó su actuación afirmando que pensó que Monterrosa portaba un arma, sin embargo, lo que llevaba era un martillo en la cintura. Le disparó al menos en cinco ocasiones a través de una ventana.
“Cuando la policía lo enfrentó, se arrodilló, se rindió, y le dispararon”, indicó Melissa Nold, abogada que representa a la familia de Monterrosa. Por haber disparado en cinco ocasiones a un hombre desarmado, el oficial fue dado de baja mientras se realizan las investigaciones.
Los hechos ocurrieron en medio de las protestas contra la brutalidad policial tras el asesinato de George Floyd a manos del agente de la policía Derek Chauvin, en Mineápolis.
Tras la muerte de Monterrosa, se han desplegado las manifestaciones de solidaridad y la campaña “Justicia para Sean” se expande en las redes. Piden que los implicados en su muerte, respondan ante la justicia como ahora le corresponde a los ex funcionarios de Minneapolis que acabaron con la vida de George Floyd.
Según Eurostat, en 2022, la tasa de homicidios en España fue de 0,69 por cada…
La culpabilidad directa recae, por supuesto, sobre los agresores, pero no se puede ignorar el…
Estas personas no solo están muriendo por la falta de un techo bajo el cual…
El proceso judicial que debería haberse llevado a cabo fue sustituido por un juego de…
Comprar Bitcoin es la inversión predilecta en criptomonedas. Ahora bien, nos hemos acostumbrado a que este…
El blanqueo de capitales es un delito que consiste en ocultar el origen ilícito de…