Un policía de Texas (EEUU) mató de cinco disparos a una mujer afroamericana momentos después de que esta le advirtiera a gritos que estaba embarazada. “Me estás acosando. Estoy caminando hacia casa“, le decía Pamela Shantay Turner momentos antes de ser acribillada a tiros.
El teniente de la policía local Steve Dorris ha asegurado que el oficial estaba patrullando un complejo de apartamentos e intentó arrestar a la mujer, de 45 años, a la que el agente reconoció por tener cuentas pendientes con la justicia.
Las imágenes muestran al oficial aparentemente tratando de esposar a la mujer, pero ella se libera, momento tras el cual el agente dispara su pistola eléctrica Taser y ella cae al suelo. Luego se produce una pelea, en la que la mujer le pregunta a gritos “¿Por qué?“, pero el oficial no responde y sigue intentando arrestar a la mujer, quien agita los brazos y grita: “Estoy embarazada“.
La lucha continuó y, según la policía de Baytown, la mujer “pudo obtener el control del Taser y lo utilizó contra el oficial“. En el vídeo se ve al agente que retrocede y dispara en cinco ocasiones contra Shantay Turner.
La muerte a tiros de Pamela Shantay Turner despertó la concentración de una docena de manifestantes frente a la comisaría de policía de Baytown, quienes portaban carteles con inscripciones como “No hay justicia, no hay paz” o “Las vidas negras importan”.