Redacción

Un taller de alta costura que emplea a mujeres en Burundi, Ruanda y Perú ha sido elegido el mejor proyecto de negocio de Cáceres según el resultado de Emprende24 Cáceres, concurso celebrado miércoles y jueves en el Centro de Centro de Conocimiento Aldealab, para apoyar a emprendedores.

Virginia Riesgo Plata, es vecina de Cáceres y la persona detrás del proyecto ganador del concurso, llamado Puntadas de Plata. Su idea de negocio es un taller de moda artesanal ubicado en la ciudad de Cáceres donde diseña y confecciona prendas de alta costura con tejidos importados de Ruanda, Burundi y Perú o a partir de piezas que ya han sido pre confeccionadas por mujeres en situación de vulnerabilidad en estos países y siempre bajo la premisa del comercio justo.

Asimismo, el concurso ha galardonado al proyecto más innovador. Se trata de Pastalavista, de Valentina Gaia Gambetta, vecina de Malpartida de Plasencia. Su negocio consiste en un espacio de producción y venta de pasta artesanal a la manera italiana a base de productos italianos y locales. También ofrece talleres para niños y adultos, en lengua castellana o italiano. Parte de sus beneficios se destinan a acciones sociales.

Un plan de negocio bien elaborado es lo que nos indica si nuestro proyecto es viable o no y, en caso de no serlo, identificar qué necesitamos cambiar para que lo sea y así emprender con éxito”, explica Isabel Soto, delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía.

El concurso se ha celebrado en Aldealad, espacio que acoge Vives Emprende Cáceres, un proyecto abierto todo el año para apoyar a emprendedores de la ciudad. Allí reciben el asesoramiento, formación y acceso a microcréditos necesarios para hacer realidad su idea de emprendimiento.

Deja un comentario