El tribunal regional de Przemysl ha accedido a la petición del fiscal y ha acordado prorrogar la detención preventiva del periodista vasco Pablo González por otros tres meses.

El abogado polaco de González ha dicho a Efe que presentará recurso contra la decisión del tribunal. Sin embargo, por ahora, González permanecerá bajo custodia. «El tribunal decidió extender el arresto por otros tres meses», ha dicho a Efe el abogado de Pablo González, Bartosz Rogasa.
Rogasa dijo que, de acuerdo con la ley polaca, en esta etapa no se le permitió compartir los detalles de la justificación de la decisión del tribunal. «La audiencia de arresto fue parte de los procedimientos preparatorios y, por eso, permanece clasificada», ha explicado Rogasa, que ha añadido que no ha podido ver más documentación sobre la causa porque la Fiscalía no le ha permitido acceder a esos informes.

Rogasa ha dicho a Efe que él y su cliente presentarán recurso ante el tribunal de apelaciones de Rzeszów en un plazo de siete días. «La decisión de la corte de hoy no es definitiva pero es ejecutable, lo que significa que el señor González permanece detenido», ha dicho Rogasa, quien ha señalado que el periodista vasco se encuentra bien física y mentalmente.

1 Comentario

  1. Salvo contados medios de información españoles ( que se pueden preciar de serlo ),es llamativo que no afloren en tromba [email protected] los activistas del » corporativismo del sector periodístico » como sucede en otros casos en los que la «supuesta victima……. » ; no es ni tan siquiera siquiera periodista.
    Y a la P$(—)€ ; ¿ que más se les puede añadir………………?. ¡TOC , TOC ! , ¿ hay alguien hay en la P$(—)€ ? .
    Salud y Fuerza Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA