Las protestas por el incremento del precio del metro de Santiago de Chile, conviertiéndolo en uno de los precios más altos de Latinoamérica para ese tipo de transporte, fue la gota que colmó el vaso de los chilenos. Esta medida desembocó en protestas y grandes manifestaciones por todo Chile.

El descontento de la ciudadanía por el alza en el sistema de transporte se sumó al enojo por los bajos sueldos, las tarifas de la electricidad, la gasolina, los medicamentos e, incluso, como manifiestan algunos, la desigualdad social.

Con el enfado masivo y recrudecimiento de las manifestaciones, un desbordado y criticado Sebastián Piñera determinó en la madrugada de este sábado decretar el estado de emergencia para gran parte de Santiago de Chile. Esto significa confiar a un mando militar la seguridad de la zona. El general de división Javier Iturriaga del Campo fue designado como jefe de la Defensa Nacional para controlar la situación, lo que derivó en un reporte de 308 detenidos, 167 personas heridas y más de una decena de fallecidos.

La lucha de en la calle no parará hasta conseguir la renuncia de Piñera y derrocar un sistema que ha precarizado la vida de chilenos y chilenas. Este vídeo viral de 3 minutos, que ha tenido más de 20 000 reacciones, ha suscitado más de 2000 comentarios, se ha compartido casi 75 000 veces y Y ha tenido un alcance de 2.6 millones de personas en Facebook, resume a la perfección la situación.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario