Un instante particular protagonizado por Yolanda Díaz, líder de Sumar, durante el debate de investidura de Pedro Sánchez, se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. En el fragmento, que ha alcanzado más de 200.000 reproducciones y recibido más de 2.000 «me gusta» en X, Díaz se dirige a Santiago Abascal, líder de Vox.

En escasos cuatro segundos, que es lo que dura el corte que se está difundiendo, Díaz le dice a Abascal las siguientes palabras: «Quería decirle al señor fas… Abascal, ausente».

El vídeo, compartido por el usuario @rubeen_gomezz_ en X, ha suscitado una amplia difusión con el comentario: «Yolanda Díaz llamando ‘Señor Fascista’ a Abascal, me meo es que la adoro jajajaj».

Un vídeo de 4 segundos de Yolanda Díaz en el Congreso arrasa en redes
Un vídeo de 4 segundos de Yolanda Díaz en el Congreso arrasa en redes

Durante su intervención en el debate de investidura, Díaz ha focalizado sus críticas en arremeter contra el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo, al igual que ha hecho Pedro Sánchez. Además, ha enfocado su discurso en resaltar los logros laborales del Ejecutivo actual.

En su escasa interacción directa con el candidato a la Presidencia, ha reprochado en dos o tres ocasiones la permanencia de la sanidad y la educación privada con tributación al 0%, así como la existencia de 140.000 millones de euros en paraísos fiscales.

En el ámbito de la política exterior, donde se han presentado mayores desacuerdos entre los socios, Díaz ha instado a Sánchez a mantener su apoyo a Palestina, destacando la posibilidad de ir más allá en este aspecto.

También ha respaldado al pueblo saharaui, instando al cumplimiento de las resoluciones de la ONU respecto al Sáhara Occidental, y ha rechazado las devoluciones en caliente.

DEJA UNA RESPUESTA