Una ajedrecista ucraniana renuncia a defender sus títulos mundiales en Arabia Saudí para denunciar el machismo del país

0
10Shares

La jugadora profesional de ajedrez Anna Muzychuk ha renunciado a defender dos títulos mundiales en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Arabia Saudí y que se celebra del 26 al 30 de diciembre.

Muzychuk alega como motivo para no acudir al evento al evento deportivo las condiciones de la mujer en Arabia Saudí. La campeona mundial renuncia así al dinero que podría conseguir en Arabia Saudí: en cinco días hubiera ganado más que en doce competiciones juntas.

Lo ha explicado en su cuenta de Facebook: “No quiero jugar bajo las normas de otro, no quiero llevar abaya –un vestido tradicional en algunas zonas musulmanes–, no quiero ir acompañada cuando salga afuera, no quiero sentirme una persona de segunda”.

Muzychuk sigue los pasos de su hermana Mariya, otra excampeona que renunció a jugar la Copa del Mundo en Irán hace unos meses. “Estoy realmente feliz por el hecho de que compartamos el mismo punto de vista”, ha dicho Anna.

Lamenta que esta situación sea tan “molesta”, pero recalca que lo peor es que “casi a nadie le importa de verdad”. Muzychuk comenta que hace un año ganó los dos títulos que ahora va a perder en Arabia Saudí y que se siente “realmente mal”.

10Shares

Deja un comentario