«Se acabó el adoctrinar a nuestros hijos. No vas a tener centro donde esconderte como vuelvas a decirle a mi hijo y al resto de alumnos que Vox es de extrema derecha». Marisol Sanchis, aspirante en la lista de su pueblo y en las últimas generales por Alicante, ataca a un maestro de Historia del instituto de su hijo, el instituto de secundaria Azorín, de Petrer, para que deje de definir al partido como extrema derecha y le advierte: «Desde Vox no te lo vamos a permitir».

Según ha avanzado «Información», la dirigente del partido de extrema derecha Vox escribió un post en su perfil de Facebook en el que, en relación al docente, le advertía de que «tu función como ‘profesor’ es la de impartir conocimientos a tus alumnos en los que mi hijo se encuentra, por cierto que bastante mal lo haces, así que deja la política a los políticos y no les metas porquería en la cabeza».

Esta madre formó parte de la candidatura local del partido de ultraderecha en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, y que el reciente 10 de noviembre, figuraba en el número 10 de la lista al Congreso.

La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana estudia si pueden tener consecuencias jurídicas las «amenazas» de la candidata de Vox a un profesor de Petrer por decir en clase que el partido es de extrema derecha, según ha avanzado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.