En un movimiento sin precedentes, una ciudad de California ha decidido alzar la voz y condenar a Israel, acusando a la nación judía de llevar a cabo «limpieza étnica y castigo colectivo» en Gaza. Richmond, conocida por su diversidad y multiculturalismo, se ha convertido en la primera ciudad estadounidense en adoptar una postura tan firme contra las acciones de Israel.

La resolución, aprobada por el Concejo Municipal de Richmond, establece que los palestinos en Gaza «actualmente enfrentan una campaña de limpieza étnica y castigo colectivo por parte del estado de Israel». Además, la resolución califica estas acciones como un «crimen de guerra bajo el derecho internacional».

ENTRE APOYOS Y CRÍTICAS: EL DEBATE SE ENCIENDE

El alcalde de Richmond, Eduardo Martínez, ha sido claro en su postura, afirmando que «si mis palabras les duelen, lo siento, pero son palabras que deben ser dichas». Martínez ha negado que la resolución tenga tintes antisemitas y ha enfatizado que no se trata de estar en contra del pueblo judío, sino de dar voz a una narrativa que ha sido ignorada.

Por su parte, la vicealcaldesa Gayle McLaughlin ha señalado la urgencia de actuar ante la situación en Gaza, citando la falta de electricidad, comida, agua y ayuda. McLaughlin ha sido crítica con los medios de comunicación convencionales, argumentando que no se ha dado suficiente atención a las voces palestinas.

Sin embargo, no todos en el Concejo Municipal estuvieron de acuerdo con la resolución. El concejal César Zepeda votó en contra, pidiendo que la ciudad «reúna a todos en una comunidad por la paz». Zepeda sugirió condenar tanto las atrocidades de Hamas contra las comunidades israelíes como las del gobierno israelí contra el pueblo palestino.

EL SIONISMO RESPONDE

La decisión de Richmond no ha pasado desapercibida para la comunidad judía. Durante la reunión del Concejo Municipal, varias personas expresaron su preocupación y desacuerdo con la resolución. Algunas voces argumentaron que la resolución es una muestra de abandono hacia la comunidad judía, mientras que otras la calificaron de «inflamatoria y sesgada».

El Consejo de Relaciones Comunitarias Judías en San Francisco también condenó la decisión del Concejo Municipal. Tyler Gregory, su CEO, afirmó que «el consejo demostró una profunda ignorancia e incompetencia» y advirtió sobre las consecuencias de esta «farsa financiada por los contribuyentes».

2 Comentarios

  1. Gracias a Dios, El Creador, la Solidaridad con el Pueblo de Palestina, aumenta en diferentes ciudades y países del Mundo. No podemos ser indiferentes ante el dolor. Queremos un Mundo Posible donde quepamos Todos, sin Excepción, en un Ambiente Fraterno. Todos los Pueblos del Mundo tenemos derechos a Vivir con Dignidad y lograr la Felicidad. Tenemos Derechos Sagrados, empezando por la Vida y también tenemos Deberes. Ante Dios, El Creador, promover la Amistad, el Amor, y sobre todo, el Respeto, a las diversas creencias ideológicas, religiosas, políticas. Aspiramos a ser Civilizados. Claro que sí. Entonces promovamos el Diálogo, las Conversaciones de Paz. Digamos no a la guerra, no a los prejuicios. Si a la línea ideológica del gran escritor colombiano, Gabriel García Márquez: «La línea del Amor!. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, Lector incómodo, Colombiano-Mexicano en Jalisco.

  2. Por fin alguien laza una voz en ayuda al pueblo palestino, vilipendiado desde hace tantas y tantas décadas!!
    No se dejen llevar por tanta «información manipulada». En esta historia, los palestinos siempre fueron los perdedores… Y no vean tantas películas de judíos… También son manipulación mediática! Todos tenemos derecho a nuestro sitio en la sociedad y no creo que a nadie le guste que le invadan y le sometan. Y éso es lo que le pasó al pueblo palestino con los judíos: Les abrieron sus puertas, le acogieron, les enseñaron a cultivar y un montón de cosas más y éstos después se apropiaron de todo por su santa gana y los quisieron aniquilar. Y la ONU haciéndose la longui… En fin, una vergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA