jueves, diciembre 3, 2020
Una diputada británica recibe críticas machistas por su vestido y lo subasta...

Una diputada británica recibe críticas machistas por su vestido y lo subasta por 26.000 dólares para la lucha feminista

La laborista Tracy Brabin fue calificada en redes sociales como "buscona", "borracha" o "putón".

Tracy Brabin, diputada laborista de la Cámara de los Comunes, subastó el 13 de febrero un vestido negro ajustado, que dejaba al descubierto uno de sus hombros, y que fue considerado por algunas personas como «no apropiado para el Parlamento».

El 3 de febrero la diputada recibió insultos y comentarios machistas en redes sociales sobre su traje, tachándola de «buscona», «putón», y de vestirse como si estuviera «borracha», según denunció ella misma en su cuenta de Twitter.

La parlamentaria británica respondió a los insultos en el mismo mensaje: «Quién iba a decir que la gente se pondría tan emotiva respecto a un hombro».

Ver imagen en Twitter
La imagen de la polémica
Brabin indicó en una entrevista que todo esto corresponde a un modo de los hombres para «silenciar y controlar a las mujeres», criticándolas por lo que llevan y agregó que «siempre existen personas que van a decir que estás usando muy poca ropa, o demasiada, ya sea un velo o un ‘hijab'».

Sin embargo, la diputada decidió sacarle partido al criticado vestido que fue comprado por 35 libras (unos 46 dólares) y lo vendió en eBay por 20.200 libras (más de 26.000 dólares). Todo el dinero fue donado a la ONG Girlguiding UK, que intenta brindar oportunidades a niñas y mujeres en el Reino Unido.

«Estoy encantada de poder hacer esto por ellas, y estoy deseando celebrarlo con ellas. Quiero animarlas a que estén orgullosas de quiénes son, que se apoyen unas a otras como mujeres y a que no se crean las críticas de nadie, especialmente de hombres, tal y como me ha pasado a mi», dijo Brabin.