Clece, participada totalmente por ACS, gestiona 14 escuelas infantiles en la Comunidad de Madrid

En este sistema capitalista en el que nos toca vivir existe una mayoría de empresas cuya principal prioridad es maximizar beneficios. En tiempo de crisis estas empresas destacan ya que el abandono al trabajador se hace más evidente. Es el caso de Clece.

Clece es una empresa multiservicios, participada en su totalidad por la constructora ACS de Florentino Pérez, abarca un gran abanico de actividades, entre ella la asistencia personal, que comienza con la gestión de guarderías de 0 a 3 años.

Clece gestiona 14 escuelas infantiles en la Comunidad de Madrid, cinco en Madrid capital (Duende, Chulapona, Luna, Pinos y Arce), otras cinco en Parla (Manzano, Limonero, Naranjo, Tris Tras y Abetos), dos en Getafe (Arte y Casiopea), una en Alcorcón (Rodari) y otra en Alcobendas (Fuentelucha).

Los sindicatos han criticado la medida que ha intentado poner en marcha esta empresa, adjudicataria que este martes envió una carta de ERTE, Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Según Carmen Bueno, representante sindical de CCOO en la EI El Limonero de Parla, con 20 educadoras, la dirección les hizo firmar la carta pero luego, por teléfono, dijo que no se iba a hacer. También las han hecho acudir hoy a sus centros de trabajo a pesar de que las escuelas de 0 a 3 años están exentas, para volver a enviarlas a casa.