Varias mujeres asistieron a un proceso de selección de la empresa de reclutamiento Meccti y anunciaba empleos para Kuwait Airways, donde desde el inicio fueron sometidas a comentarios ofensivos y humillantes, según denuncian.

Sin embargo, la parte más dura del proceso aún estaba por llegar. Después de descartar a una parte de las aspirantes, el resto fueron conminadas a entrar, una a una, en una sala donde se les exigió que tuvieran que desabrocharse camisas, subirse jerséis y faldas y quedarse en ropa interior que se examinara sus cuerpos, una práctica ilegal en España.

El testimonio de tres mujeres que asistieron al proceso ha sido crucial para destapar dichas prácticas y elDiario.es ha intentado sin éxito durante semanas ponerse en contacto tanto con Meccti como con Kuwait Airways a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales e incluso a través de la embajada de Kuwait en Madrid, sin resultados.

Meccti también anuncia en sus redes sociales procesos de selección para otras aerolíneas y planea realizar otra selección en España en enero, sin una fecha específica.

Algunas de las mujeres que asistieron al proceso de selección del 5 de noviembre ya han presentado denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

DEJA UNA RESPUESTA