En las redes sociales, el tertuliano Javier Aroca ha generado decenas de reacciones y miles de “me gusta” con una frase que desencadenó la polémica en torno a la mascletá celebrada el pasado fin de semana en Madrid.
Este evento fue una promesa del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, como muestra de respaldo a la entonces candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Valencia y actual alcaldesa, María José Catalá.
“Ahora a por er ‘Alumbrao’ de la Feria de Abril”, escribió Aroca en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Ahora a por er "Alumbrao" de la Feria de Abril.
Almeida pagará por la mascletà cinco veces más de lo que abonó València a la misma empresa por el cierre de Fallas https://t.co/FVKY7yzqJc vía @_somosmadrid
— Javier Aroca Alonso (@JavierArocaA) February 18, 2024
Esta simple declaración provocó diversas reacciones, siendo una de ellas la respuesta de un usuario que expresó: “Admirado Javier, nos reímos de ellos pero ganan las elecciones. No importa la subida de pensiones y SMI. Estoy desanimado por el poPPulacho de este país. Pena no haber nacido en otro lugar”. A lo que Aroca contestó: “En toas parte cuecen jaba”.
La mascletá también atrajo la atención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien, de manera jocosa, comentó sobre las imágenes de un pato presuntamente muerto por la pirotecnia que circulaban en las redes sociales: “Los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid patas arriba a la primera”.
Durante un desayuno informativo, Ayuso explicó que no asistió al evento, al igual que el alcalde José Luis Martínez-Almeida, en solidaridad con las personas afectadas por el incendio en una residencia de Aravaca. La presidenta destacó que, aunque tenía otros compromisos, leyó testimonios de personas presentes en la mascletá, resaltando la alegría de los valencianos residentes en Madrid al sentir a Valencia cerca.
Además, Ayuso compartió la experiencia de niños de otros países, probablemente del continente americano, que nunca antes habían presenciado una mascletá y describieron el evento como algo maravilloso, sintiendo las vibraciones en sus corazones.
Este comentario añade un matiz peculiar a la polémica en torno a la mascletá madrileña y sus repercusiones en las redes sociales.