Santiago Abascal, el líder del partido de ultraderecha Vox, generó una gran polémica este domingo en un mitin en Murcia al leer una hoja en donde, presuntamente, estaban reflejados los nombres de los perceptores de ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid. Comenzó a leer un serie de nombres de nacionalidad extranjera, lo que provocó los silbidos y abucheos de los asistentes.

Abascal lee en un mitin una lista de apellidos para extender la falsa idea de que los inmigrantes tienen privilegios en ayudas sociales

“No voy a decir los nombres completos. No. Apellido primero: Aboud. Alí. Amir”, empezó a enumerar. En un momento, dijo “Aceituno” e inmediatamente después apuntó: “Aquí hay uno que parece que puede ser español. Pero es que es la primera página”.

Una joven llamada Nabila Belghanou ha querido responder a Abascal en Twitter, logrando con ello una gran repercusión debido a lo acertado de sus palabras. La mujer, hija de inmigrantes, explica que tiene 24 años y que lleva trabajando desde los 16 y cotizando desde los 18.

“Ayer podrías haber mencionado mi apellido. Llevo más años cotizados que tú que tienes 43 años. No sé cómo tienes la cara de decir que vivimos de ayudas. ¿Y tú? Viviendo del estado”, zanja.

Belghanou subraya en otro tweet que no va a seguir permitiendo que “un hombre que cobra 5 veces más el SMI venga a dar lecciones a la gente sobre lo duro que es trabajar y lo malos que son los inmigrantes”. “Que madrugue y se pegue jornadas de más de 40h”, indica.