Una manifestación convocada por PACMA ha recorrido este sábado el centro de Madrid para protestar contra las becerradas.

La protesta ha arrancado a las 17 horas y se ha prolongado hasta pasadas las 20.30 horas con una concentración en la Puerta del Sol, donde los asistentes cantaron en favor de la abolición de la tauromaquia, así como de otros festejos taurinos.

Después, han marchado hasta Cibeles, con parada en el Congreso de los Diputados, frente al que la presidenta de PACMA y colaboradora de este medio, Silvia Barquero, ha dirigido unas palabras a los asistentes.

Finalmente, la comitiva ha regresado a Sol, donde Barquero ha leído el manifiesto de clausura contra la violencia sobre los animales. La han acompañado la eurodiputada holandesa Anja Hazekamp y el eurodiputado portugués André Silva.

Os aseguró una cosa: el fin de la tauromaquia está cerca, y las becerradas serán las primeras en desaparecer. ¡Os lo prometo!“, ha clamado Barquero, quien ha aseverado que pese los 15 años que lleva como activista las becerradas sacadas a la luz por su formación este verano le han “roto el corazón”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta del partido animalista ha reclamado a los diputados leyes que protejan a los animales. Así, ha exigido que la Cámara Baja “ponga en marcha ya las medidas legales oportunas” para prohibir “las terribles becerradas” celebradas en pueblos de toda España, en las que los vecinos de los municipios “torturan y acuchillan hasta la muerte a pequeños becerros a los que ni siquiera les han crecido los cuernos“.

Deja un comentario