En 2022 es posible que aún te despidan por tu condición sexual. Así ha quedado demostrado en Murcia, donde el Ayuntamiento de Totana ha denunciado que una premiada en el certamen literario LGTBI que organiza el Consistorio ha sido despedida al descubrir uno de sus empleadores que era lesbiana.

El Ayuntamiento “denuncia y lamenta profundamente la actitud homófoba” que ha hecho que Antonia García Sánchez, vecina de la localidad que logró el segundo premio con el microrrelato ‘El origen’, fuera despedida hace unos días de ese trabajo, en el que desempeñaba tareas domésticas y de cuidado de personas mayores.

La premiada acudió a la entrega de premios con su pareja y, a través de los medios de comunicación, su empleador tuvo conocimiento de que era lesbiana y decidió despedirla, según informa el ayuntamiento en un comunicado.

«El lamentable hecho tuvo lugar unos días después de que los empleadores vieran a través de los medios de comunicación el acto de entrega de premios del certamen literario, y en el que reconocieron a la escritora que había participado en dicho reconocimiento público. La joven había estado acompañada por su pareja durante el acto de entrega de premios», informa el ayuntamiento.

El concejal de Igualdad y Derechos del Colectivo LGTBI, Javier Baños, ha manifestado que este acto de homofobia es «deplorable» que tenga lugar en Totana en estos tiempos. Señala que “supone un hecho degradante, discriminatorio y ofensivo por el simple hecho de la orientación homosexual de una persona, y que ha conducido a la discriminación de Antonia perdiendo uno de sus trabajos».

 

DEJA UNA RESPUESTA