Miles de personas, en su mayoría mujeres, han secundado este viernes la huelga y los actos reivindicativos por el Día de la Mujer en Valencia en un ambiente festivo y sin incidentes, donde el feminismo ha clamado por los derechos de la mujer, por la igualdad y contra el machismo.

Una marea humana por el centro de Valencia ha sido el punto culminante de un 8M donde organizaciones feministas, sindicatos, partidos políticos -todos los presentes en Les Corts menos el PP-, entidades sociales y estudiantes han alzado unánimemente la voz contra la discriminación de la mujer, sin que aún haya cifras definitivas del seguimiento de la huelga.

La multitudinaria marcha, que debía haber partido a las 18 horas de la Estación del Norte rumbo a las Torres de Serranos, ha acumulado una cola de unos 3,5 kilómetros y dos horas después apenas ha logrado avanzar unos metros desde la zona de la Porta de la Mar.

En ella han participado, entre otras autoridades, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, así como el alcalde Joan Ribó, consellers, concejales y representantes sindicales.

En un ambiente primaveral y fallero -la mascletà feminista disparada por Reyes Martí ha sido multitudinaria y la fallera mayor ha saludado desde el balcón con el pañuelo morado del 8M anudado a su muñeca-, en la manifestación ha podido verse a la colorida y enorme figura de Carmen Alborch, cuyo legado impregna gran parte del argumentario de convocantes y simpatizantes de esta jornada.

La enorme afluencia de gente ha obligado a Metrovalencia a cerrar varias estaciones durante la tarde, como Xàtiva, Colón y Ángel Guimerà.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.436 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.436 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA