Se trata de una denúncia de una asociación ultra cercana a Ciudadanos. En seis años, Colau lleva 10 causas archivadas.

La asociación de ultra derecha “Abogados Catalanes por la Constitución” (que es cercana a Ciudadanos) denunció a Ada Colau por dar subvenciones a entidades sociales y ONGs. Una cosa que es completamente normal en todos los ayuntamientos e instituciones, pero que según los denunciantes era par dar dinero a entidades “afines”. ¿Su argumento? Ninguno creíble.

colau

Es por esta razón que la fiscalía ha archivado hoy la investigación. La intención de esta asociación no parece que fuera la de luchar contra la corrupción, de hecho sabían perfectamente que esta denuncia acabaría archivada porqué no tenía ningún fundamento. Su intención era la de generar titulares y notícias que enfangaran la imagen de Ada Colau.

Pero no son los únicos, a esta asociación ultra hay que sumarle bancos, fondos buitre e inmobiliarias a quiénes practican este juego sucio llamado ‘lawfare’ (guerra judicial, en inglés). Todos ellos han vuelto del juzgado con las manos vacías (con esta ya son 10 las causas archivadas contra Ada Colau y sus miembros del Gobierno).

DEJA UNA RESPUESTA