domingo, noviembre 28, 2021
Una nueva encuesta certifica que los españoles prefieren la República a la...

Una nueva encuesta certifica que los españoles prefieren la República a la Monarquía

"Un 45,8% dictamina que, de celebrarse un referéndum, ganaría la República, frente a un 44,3% que apoyaría a la Monarquía".

El barómetro de La Sexta ha dictaminado, a través de encuestas, que un 50’5% de los consultados quiere que se celebre un referéndum sobre la monarquía, frente a un 49,4% que no y un 0,1% que no contesta.
No obstante la información no terminaba aquí y un 45,8% dictamina que, de celebrarse un referéndum, ganaría la República, frente a un 44,3% que apoyaría a la Monarquía en las urnas y un 9,3% que no votaría. Un 0,6% de los encuestados, en cambio, no proporciona una respuesta a esta cuestión.
En un escandallo minucioso se extrapola que los votantes de izquierdas son más favorables a la celebración de esta consulta pública, que defienden un 71% de quienes votan al PSOE y un 98,6% de los de Unidas Podemos.
Por el contrario solo un 18,2% de los votantes del PP y un 5,8% de los de Vox quieren que se celebre ese referéndum.

Continuando con la tendencia política, un 66,1% de los votantes socialistas y el 100% de los partidarios de Podemos votarían por la República, mientras que aquellos que votan por partidos de derechas se posicionan a favor de la monarquía un 78,1% de los votantes del PP y el 95,7% de los de Vox.

Recientemente la Plataforma de Medios Independientes también lanzaba una encuesta sobre dicha cuestión donde también se dilucidaba que ganaría la república con un 39,4% de apoyos frente a la monarquía, con un 31%.

DEJA UNA RESPUESTA